UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana

2339
UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana
6 en Punto Canal de Telegram

Con el objetivo de capacitar a la sociedad en temas de prevención del delito, la Secretaría de Extensión Universitaria junto con la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Coordinación de Seguridad Universitaria y Servicios Internos, lanzaron la convocatoria para el diplomado en Seguridad Ciudadana que se desarrollará a partir del próximo 7 de septiembre y hasta el 24 de noviembre del presente año.

Este curso tiene como meta otorgar los conocimientos para abordar el fenómeno criminal, particularmente a quienes deciden, diseñan y ejecutan programas orientados a reducir la violencia y el delito; así como brindar las estrategias para prevenir dicha problemática a través de un trabajo directo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los ciudadanos y otros actores sociales.

UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana“Es muy importante, en la sociedad en que vivimos, contar con estas estrategias que nos permitan como comunidad sentirnos seguros y desarrollar habilidades para gestionar el bienestar de la Universidad”, expresó la Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera, titular de la Coordinación de Educación Continua UAQ.

6 en Punto Canal de Telegram

Al respecto, el Mtro. Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria y Servicios Internos de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, aseguró que este taller está abierto al público en general y se busca que por medio de la experiencia nacional e internacional de quienes participarán en este proyecto, se pueda lograr una capacitación integral en este rubro.

“Con esto buscamos la adquisición de elementos conceptuales necesarios y habilidades, aptitudes y conocimientos que nos permitan entender no solamente la situación en la cual laboramos sino encontrar los elementos necesarios para hacer frente a cualquier situación que se presente”, expresó el Mtro. Cajiga Morales.

UAQ lanza Diplomado en Seguridad CiudadanaLos módulos están conformados por los siguientes temas: sociología del comportamiento criminal, política criminal, impacto actual de la eficacia jurídica de las normas, políticas públicas de seguridad ciudadana y herramientas de prevención y toma de decisiones.

Las sesiones serán los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Parque Biotecnológico de Centro Universitario. Cualquier información sobre la convocatoria está disponible en el teléfono 192 12 00 Extensión 34980 y 34981 de 08:00 a 16:00 horas, así como en el correo electrónico cursosydiplomados@uaq.edu.mx

Resumen
UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana
Nombre del artículo
UAQ lanza Diplomado en Seguridad Ciudadana
Descripción
Lanzaron la convocatoria para el diplomado en Seguridad Ciudadana que será del próximo 7 de septiembre y hasta el 24 de noviembre
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto Canal de Telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.