1.- Mauricio Ortiz Proal, diputado local del PRI en la LVIII Legislatura, señaló que con el objetivo de sancionar a las administraciones municipales que no dejen los recursos suficientes para cerrar el año con el pago de liquidaciones y aguinaldos sin problemas, cuando haya cambio de gobierno, la fracción que encabeza presentará una iniciativa.
2.- Indicó que están revisando la legislación que tiene que ver con las condiciones económicas y administrativas que tiene que privar en distintas unidades públicas para buscar establecer sanciones más severas a quienes no hagan previsiones económicas respecto a muchos asuntos.
3.- Precisó que es necesario especificar las sanciones , porque si no hay un castigo, las leyes no se respetan, y se pretende evitar problemáticas a futuro, por las finanzas pésimas que se dejan en los municipios.
4.- Aseveró que la petición a las nuevas administraciones, es liquidar a trabajadores respetando la Ley y sus derechos; esto luego de que 30 policías fueron despedidos en El Marqués y se revisa la situación de 50 elementos, aunque pidió no adelantar juicios en contra de Mario Calzada, alcalde de ese municipio.
5.- Cambiando de tema, derivado de que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez informó que las instalaciones del Hospital General, podrían venderse a inversionistas del centro comercial Galerías, a fin de ampliar las instalaciones de la plaza, una vez que esté listo el nuevo nosocomio, Ortiz Proal refirió que se analizará la propuesta.