El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que con la finalidad de brindar facilidades para aquellos que quieren abrir un pequeño negocio en la demarcación, se aperturará un Centro de Emprendedurismo que estaría ubicado en las inmediaciones del Jardín Principal del Pueblito, lo más probable en la antigua Presidencia Municipal.
Roberto Sosa detalló que jóvenes, mujeres y adultos mayores podrán acercarse a este espacio donde contarán con asesoría jurídica, financiera, contable, entre otras; para que cualquiera que quiera iniciar un negocio pueda hacerlo de manera más sencilla.
“Al mismo tiempo nosotros les vamos a acercar créditos, créditos con una tasa muy pequeña, para que ellos puedan echar a andar sus negocios con un riesgo menor y que su negocio pueda ser más exitoso”, aseveró y dijo que algunos créditos los buscarán con Nacional Financiera con tasas muy chiquitas, mientras que otros serán directamente con el municipio para que encuentre la gente solución. Los créditos podrán ir desde los mil hasta los 100 mil pesos.
Sosa Pichardo señaló que actualmente están en la logística para el Centro del Emprendedurismo, pero aseguró que estaría aperturando para este mismo año, dentro de los 100 días de gestión.
Llamó a la ciudadanía interesada a acercarse para poder conocer las necesidades y calcular el monto necesario para su aplicación.
Este centro de emprendedurismo también tendrá oficinas para que quienes no tengan una oficina física puedan trabajar desde ahí con un costo muy bajo. “Todo este servicio con internet, oficina, asesoría, relación cercana para vinculación con empresas”, dijo.
Agregó que también se acercarán a los interesados estudios de mercado del municipio, para que puedan analizar sus posibilidades y tomar decisiones correctas.
“Lo que necesitamos hacer en Corredigora es tener empresas que den servicios y productos que la gente esté consumiendo”, finalizó.