El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que dará impulso al programa de higiene bucal entre los alumnos, durante el cual se dotará de paquetes bucales a estudiantes de escuelas de la demarcación.
“Estos paquetes les van a ayudar a que sigan con su higiene y que sepan los papás que, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social estamos trabajando todos los días por la educación de ustedes”, expresó el alcalde.
Roberto Sosa señaló que semana tras semana se llevarán estos paquetes a las escuelas públicas de Corregidora, así como también buscarán un esquema para llevarlos a las instituciones privadas.
Cada paquete bucal que consta de cepillo, pasta de dientes, jabón y toalla de manos.
El objetivo de la entrega de estos es incentivar a todos los niños a que tengan esta buena conducta en materia de higiene bucal.
En total fueron adquiridos 500 paquetes para esta entrega, aunque se espera cerrar el año con la visita a cuatro o seis escuelas más, con una inversión total de 35 mil pesos, y como parte del programa, se dará un taller a los niños sobre el cepillado correcto.
