De los 52 incendios que se han registrado en lo que va del mes, la mayoría se presentaron en lotes baldíos y cerros, dio a conocer el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, quien refirió que principalmente son provocados por descuidos de las personas.
En casa habitación, han sido tres incendios registrados, sin embargo, dijo que no se han presentado pérdidas humanas. En estos casos, la causa de estos accidentes podría deberse a la falla de alguna instalación eléctrica del domicilio o por descuidos.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que no enciendan cerillos o fogatas en las zonas donde hay maleza abundante y seca, para evitar estas situaciones, ya que diariamente son atendidos entre siete y ocho incendios.
“Les pedimos a los ciudadanos que no enciendan fogatas, que no avienten basura o botellas que puedan generar una fuente de ignición en los lotes baldíos, ya que ahorita en el tiempo de estiaje, los terrenos con maleza seca nos representan un foco rojo”.
Pidió también el apoyo de los ciudadanos para que den aviso a las autoridades en el 911 en caso de que ellos detecten algún incendio, a fin de que pueda ser atendido de inmediato.
Hizo también un llamado para que no enciendan anafres o velas al interior de las viviendas a fin de evitar que se conviertan en una fuente de incendio.