El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a Palacio Nacional, junto con alrededor de 200 alcaldes de diversas demarcaciones del país y de diferente filiación partidista; a fin de solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recursos justos para los municipios.
En el acto donde no sólo no fueron recibidos por el mandatario federal, sino que hasta fueron rociados con gas lacrimógeno al intentar acceder por una de las puertas que abrieron, los alcaldes también solicitaron el apoyo y la coordinación necesarias en materia de seguridad pública por parte del Ejecutivo Federal.
Cabe destacar que el municipio de Corregidora tiene finanzas sanas y, gracias al alto cumplimiento de sus ciudadanos en sus impuestos y contribuciones, mantiene una buena solvencia económica; sin embargo, durante este primer año de la gestión del presidente López Obrador se han dejado de recibir en Corregidora más de 100 millones de pesos para proyectos de infraestructura y 30% menos recursos para seguridad pública.
Roberto Sosa lamentó que la Presidencia de la República rechace la propuesta para establecer una mesa de trabajo para apoyar a los municipios de todo el país.
Además, calificó de inadmisible que en lugar de abrir las puertas de Palacio Nacional se cierren utilizando gas lacrimógeno.
