El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que la Caja Popular Gonzalo Vega se sumó al Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, con el que se busca ayudar a 30 mil micro, pequeños y medianos comerciantes de la capital que se han visto afectados en su ingreso por la contingencia sanitaria.
“Hoy una vez más demuestran ese compromiso y esa solidaridad con las y los queretanos, porque amigas y amigos de eso se trata, se trata de que todos pongamos de nuestra parte, que todos asumamos nuestra responsabilidad y que todos con solidaridad nos cuidemos y nos apoyemos unos a otros, de esta vamos a salir y vamos a salir lo mejor posible con el apoyo y la participación de todos”, dijo.
Luis Nava explicó que la caja manejará tres esquemas de préstamos respaldados por el Gobierno Municipal:
- El primero con un crédito de hasta 20 mil pesos y tasa de interés del 10 por ciento anual, pero que con el apoyo del Municipio la tasa para el beneficiario será del 0 por ciento durante el primer año.
- El segundo esquema es el préstamo de 20 mil un pesos hasta los 50 mil, con una tasa de interés del 11 por ciento anual y que gracias a este programa los interesados pagarían sólo un interés de 1 por ciento en el primer año.
- Y finalmente, el esquema de crédito de 50 mil uno y hasta los 80 mil pesos, que tendrá una tasa de interés del 12 por ciento anual, y del que los beneficiarios pagarán únicamente el 2 por ciento anual en el primer año.
Además, recordó Luis Nava que en todos los casos habrá seis meses de gracia, es decir, los beneficiarios comenzarán a pagar a partir del mes de noviembre.
El Presidente Municipal aseguró que estas acciones demuestran el compromiso y solidaridad de las y los queretanos que todos los días hacen todo lo que les corresponde para cuidarse y cuidarnos entre todos.
Cabe hacer mención que aún esta abierto el periodo para que las instituciones financieras se adhieran a este programa de Apoyo Emergente para la Población Económicamente Activa.
