El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete estatal, y el Comité Técnico de expertos en materia de salud, donde se definió que para prevenir y mitigar la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, se adoptarán en Querétaro medidas adicionales.
Entre estas medidas se cuentan:
- intensificar las medidas para mantener la sana distancia
- evitar las concentraciones masivas
- la elaboración de un protocolo de información para familiares de pacientes con la enfermedad
En esta reunión se hizo una revisión del inventario de equipamiento de los hospitales y clínicas del estado y se expuso la evolución de los casos que se han presentado en Querétaro.
Cabe enfatizar que la aplicación de esta serie de medidas a nivel estatal cuenta con la valoración y respaldo del Comité Técnico, integrado por expertos de la ciencia médica, quienes emiten recomendaciones apegadas a criterios sanitarios.

Visita gobernador instalaciones del Nuevo Hospital General de Querétaro
Francisco Domínguez visitó las instalaciones del anexo del nuevo Hospital General de Querétaro, donde constató que se encuentra habilitado al 100 por ciento, para brindar atención médica a pacientes que se encuentran en proceso de recuperación por padecimientos no graves.
En compañía del secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario estatal realizó un recorrió por el inmueble que cuenta con 120 camas disponibles para estancias máximas de 24 a 48 horas previo a egresar a su domicilio.

