El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que se actuará con todo el peso de la ley contra las personas que pretendan lucrar políticamente con la necesidad de los ciudadanos, y sentenció que no permitirá que nadie saque “raja política” de la contingencia.
Lo anterior durante una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de las 18 demarcaciones de la entidad, donde estuvo acompañado por su gabinete y ante quienes expuso la actualización y seguimiento de las distintas medidas avaladas por el Comité Técnico integrado por expertos de la salud, con el fin de mitigar la propagación de COVID-19.
Dentro de los avances presentados por el mandatario estatal, se detallaron las estrategias en materia de apoyos sociales, a la economía y salud.
Mencionó la reconversión de infraestructura para garantizar la atención médica de las y los queretanos, así como la entrega de apoyos alimentarios y paquetes higiénicos para atender las necesidades para la población más vulnerable.
Francisco Domínguez agradeció a los alcaldes la disposición por colaborar con la administración estatal mediante programas propios y convocó a la suma de esfuerzos, y exhortó a las y los presidentes municipales a coadyuvar en la difusión de información oficial, acatar los esquemas operacionales y reforzar las medidas preventivas en beneficio de las y los queretanos.
El jefe del Poder Ejecutivo recordó que Querétaro ha actuado con responsabilidad, oportunidad y sin improvisaciones, al anticiparse para la adquisición de insumos y habilitar espacios para hacer frente a la actual contingencia sanitaria; sin embargo, enfatizó la importancia de la unidad entre gobiernos y sociedad civil para contribuir en la erradicación de la enfermedad.