Este día se sumaron 6 casos más de contagio confirmado por COVID-19(Coronavirus) en Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud, por lo que suman ya 100 casos de COVID-19 acumulados en la entidad, de los cuales 44 son mujeres (44%) y 56 hombres (56%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.
Los nuevos casos registrados de esta enfermedad por COVID-19 se tratan de una mujer, de 38 años de edad, y cinco hombres de 30, 59, 63, 66 y 85 años.
Este jueves se dio de alta sanitaria a cuatro pacientes, con lo que se tiene un registro de 43 altas.
Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes. Hay doce pacientes hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado siete defunciones.
Desde que se habilitó el call center 442 1015205 para atender el tema de COVID-19, se han contestado un total de 11 mil 443 llamadas. Se tiene un promedio de duración de siete minutos 15 segundos.
En México hasta hoy se han confirmado 11 mil 633 casos y mil 69 defunciones por COVID-19.
Las medidas preventivas para evitar COVID-19 son las siguientes:
- Lávate las manos de forma frecuente: con agua y jabón (de preferencia líquido) y al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón usar gel con base alcohol al 70%.
- Adopta medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
- Evita el saludo de mano, abrazo y beso, para evitar la transmisión de virus respiratorios.
- Mantén distanciamiento social: consiste en guardar una distancia de uno a dos metros con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Recuerda que un elemento clave para cortar la cadena de transmisión es mantenerse en casa.
