Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que se mantiene el compromiso de apoyo de equipamiento para el Hospital General de Querétaro, ya que el tema de la salud es prioritario.
El mandatario señaló que en su administración se han logrado concretar 80 nuevos, algunos en proceso, nosocomios que algunos han sido obras inconclusas rescatadas o espacios que se reconvirtieron en hospitales COVID.
Otro tema importante para Querétaro es que afirmó aún existe la posibilidad de concretar el proyecto del tren México-Querétaro, pero este deberá contar con la participación de la iniciativa privada en algunas obras, ya que el Estado (la administración federal) no podría por el tema de recursos y tiempo.
AMLO enfatizó que la participación de la iniciativa privada deberá ser con la condición de que sea un transporte de pasajeros y moderno, entendiendo que es justo una ruta muy transitada.
Recordó que el tren ya estaba, pero por el tema de privatización en gobierno anteriores fue que sólo quedaron los trenes de carga.
López Obrador dijo que el proyecto también podría extenderse a Guanajuago o San Luis Potosí.