El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró la feria “Patitas Adoptables”, que se realizó los días 21 y 22 de noviembre en Premium Outlets de 11 de la mañana a 6 de la tarde, en la cual cerca 80 perros fueron ofecidos en adopción responsable para las familias.
“Este tipo de causas son las que todo gobierno debe asumir también; estamos muy conscientes del cuidado que debemos de tener con los animales; ya hicimos tres parques para perros que son espacios para la convivencia, por ello es que buscaremos hacer tres más. El fondo que creamos de protección y cuidado de mascotas ha dado resultados, este evento es prueba de ello”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
La regidora Lennyz Meléndez Chacón, impulsora del Fondo de Protección Animal y de esta feria, explicó que el objetivo es ayudar y proteger a todos los animales que se encuentran en situación de calle, abandono o maltrato, y de forma paralela, que se genere concientización en la sociedad sobre el respeto y cuidado de los animales.
Durante el evento se cuenta con la participación de marcas queretanas, mediante las cuales se pretende reactivar la economía, así como diferentes actividades para fomentar la adopción responsable y la vida saludable.
Explicó que participan marcas locales petfriendly además de los refugios que están colaborando con el Fondo de Protección Animal, empezando con la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora (UCPA).
También participan los refugios: Adogtados, Huellitas Seguras, Dogma Fundación, MunDogs, Casita Miaw Miaw, CB Animal, AlliSonrisas, Adopciones Peludas y Näscaa, y serán las asociaciones quienes den seguimiento a las solicitudes de adopción.