Cómo expandir una empresa a nivel internacional

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Intercionalizar una empresa se ha vuelto una necesidad irreversible para algunas empresas, no sólo para obtener mayor renombre y economía, sino que este proceso conlleva diversos cambios y procesos que ayudan a que sean más prósperas tanto para su vida interna como a la sociedad en donde están inmersas.

Internacionalizarse implica:

  • Crecer.- es decir ampliar el mercado para obtener mejores ingresos, lo que deriva en un efecto dominó como comenzar a producir más, lo que implica mayor generación de empleos, reinvertir en procesos y tecnología beneficiando la economía local y así sucesivamente
  • Competitividad.- Una vez que una empresa comienza a Crecer al internacionalizarse, también debe iniciar un proceso de mejorar sus productos y servicios para poder incrementar sus ventas e inversiones en el mercado global, para así, poder seguir en crecimiento.
  • Diversificar mercados.- Si la empresa depende de únicamente del mercado local y este sufre una crisis, se verá afectada completamente, por lo que al haber otros mercados en los cuales puede participar, reduce también la posibilidad de riesgos.
  • Asegurar el suministro de recursos.- sobre todo cuando algunos de estos pueden no existir en el mercado local, un negocio internacionalizado accede de manera más sencilla a estos por conocer todos los procesos que llevan a la importación y exportación, además del conocimiento de mercados distintos.

Además, internacionalizar una empresa favorece la reducción de costos, aumento de volumen de producción y crecimiento en calidad, ya que también supone la adecuación a las reglas y disciplina de otros mercados, así como mayor innovación, y finalmente, la adquisición de conocimiento, ya que se aprende de empresas, clientes y suministradores, que ya participan a nivel global.

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Pero ¿qué debo hacer internacionalizar mi empresa?

Internacionalizar una empresa depende de conocer y cumplir diversos requisitos para el antes y el durante el proceso como:

1.- Hacer un análisis del mercado al que queremos acceder, para conocer las posibilidades que tiene nuestro servicio o producto, por lo que debemos valorar la actividad del nicho, los márgenes, la competencia, la aceptación, entre otras. Como hacer sólo un estudio de mercado, considerando además las formas y costumbres locales.

2.- Diseñar un plan para ingresar a otros mercados, donde se puedan planificar las acciones a seguir como el cómo insertarse a nuevas normas fiscales, adecuar nuestros procesos, productos y servicios a las leyes locales y, nuevamente, considerar los usos y costumbres locales.
Para este plan es importante contar con el consejo y apoyo de expertos en la expansión de empresa en Latinoamérica y otras partes del mundo, como Englobally Latinoamérica, a quienes incluso se les pueden delegar los procesos de internacionalización para así enfocar los esferzos de la empresa en su producción.

3.- Definir cómo será la entrada de los productos o servicios al nuevo mercado, si por medio de una oficina propia, un responsable filial local con conocimiento en nuestro nicho o un socio local, que es lo más recomendable por sus relaciones, contactos y expertise sobre la competencia; de preferencia que conozca bien el sector al que nos dirigimos.

4.- Establecer objetivos realistas y adecuados para el corto, mediano y largo plazo, considerando que la internacionalización es un proceso prolongado. Es por ello que en este punto debemos poner atención especial en los recursos económicos, de suministro y humanos que disponemos, a fin de poder desarrollar un plan adecuado que permita, además de sobrepasar ese proceso, llegar al punto de equilibrio.

5.- Definir adecuadamente el rol o roles que se desempeñarán en esta internacionalización, tanto al interior de la empresa como con los posibles socios mercantiles del nuevo mercado; es importante en este punto el saber seleccionar quiénes formarán parte de estos equipos, que sean confiables y eficientes; gual de importante es saber nombrar quienes liderarán este rpoceso.

6.- Como ya mencionamos, es importante definir cómo adecuaremos a nuestra empresa a las normas fiscales y leyes locales inicialmente, pero es importante también mantener este acompañamiento para atender y cumplir perfectamente la legislación contable, fiscal, laboral y mercantil de cada país y así evitar cualquier contingencia.

Recuerda, expandir una empresa a nivel internacional es una tarea que si bien requiere de una planificación adecuada, así como desarrollar ciertos procesos que si bien pueden representar desafíos, si logramos sortearlos pueden ser la puerta para la conquista de nuevos mercados a nivel global.

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Expandir una empresa a nivel internacional es una tarea que requiere de una planificación adecuada, así como desarrollar ciertos procesos
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