De acueredo a un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la entidad se encuenrtra en un periodo estable característico del comportamiento previo a un incremento sostenido, sin embargo, debido al incremento en la movilidad registrado durante las últimas dos semanas se pod´ria ver afectada la tendencia descendente en la cadena de contagio.
También resaltaron que considerando lo anterior, en Querétaro hay muchas probabilidades de vivir una situación hospitalaria crítica durante las siguientes dos semanas.
“La hospitalización sigue creciendo a pesar del manejo domiciliario de casos. Si hoy necesitas atención hospitalaria, es muy probable que sufras diferentes situaciones complicadas porque a pesar de que nuestro margen está en el 52.8% de ocupación, recuerda que este promedio lo componen varias unidades médicas y sus diferentes salas; es decir, puede darse el caso de que el hospital que te corresponda se encuentre saturado en alguna de sus salas o que la disponibilidad se encuentre a varios cientos de kilómetros de ti”, advierten.
Por lo anterior, hicieron un llamado enfático a la ciudadanía para que retome las medidas de prevención tanto para cuidar la saludo como para que la economía siga funcionando.
“Si tú no pones de tu parte, quien se enferma eres tú y tus familiares; si el virus encuentra en tu cuerpo la combinación para ganarle a tu sistema inmune, quien muere eres tú, sin que haya algo que podamos hacer para salvarte”.








