Por El Vigilante Urbano.- LAS ENCUESTAS, COMO EL PETATE DEL MUERTO. -El espejismo de las encuestas poco a poco van cobrando su protagonismo en el ambiente electoral, pero el manejo de estos números, sólo es una más de las absurdas estrategias electorales, al buscar intimidar a los rivales políticos, y en este show, también se involucran algunos medios, para hacer más gordo el caldo electoral. Estas entrevistas sólo son una pequeña muestra de personas, 1,200 en algunos casos. Es como tratar resolver una elección, con una de esas tristemente célebres consultas populares.
El manejo de las encuestas, es según, quien las tiene a su favor, pero finalmente son una proyección irreal. Hay columnistas, que también participan en este juego perverso de los números, argumentando que el partido en el gobierno, está muy preocupado ante las cifras publicadas. Se olvidan, que todo gobierno, manda hacer estudios para ver cómo está el posicionamiento de su delfín, y lógicamente que estos resultados quedan únicamente para consumo interno. Estos estudios son necesarios para la autoridad, donde podrán visualizar que deben corregir del futuro ungido o de plano ir al “plan B”
Es de llamar la atención los resultados de las encuestas que van arrojando al paso de sus publicaciones, la variante es poca, a pesar de la disfuncional estrategia de la 4T, donde los resultados nos indican un año más en la caída de los números económicos, donde se palpa un aumento de pobres. El lema de “primeros los pobres” nos indican una triste realidad, donde nada tiene que ver los adversarios o neoliberales. Y todo lo anterior no le afecta a Morena. Tenemos ya muchas publicaciones sobre las preferencias en los estados donde habrá elecciones, y Morena no pierde sus “buenos números”
Siempre me ha llamado la atención, esa no afectación electoral, hay casos muy contradictorios, como el caso de Sonora, donde la gobernadoraClaudia Pavlovich Arellano, quien ha trabajado bien. Resulta que el fallido Secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo, precandidato a la gubernatura, lleva una buena ventaja en las encuestas para la elección de este 6 de junio próximo. Durazo cómo secretario, nada resolvió, al contrario, la inseguridad siguió como caballo de hacienda.
Otro caso, igual de incomprensible, es el tema del llamado “Candidato violador” Félix Salgado Macedonio, donde los números de la encuesta la dan una gran ventaja, nada le afecta las constantes publicaciones de columnas políticas que han señalado santo y seña de las fechorías sexuales de Salgado Macedonio. Cierto que, en la encuesta sale la metodología, donde se indica el número de personas encuestadas, pero como dice el clásico, esas son las letras chiquitas, las cuales pocos toman en cuenta. Quizá, para ser más reales esos perversos números, habrá que resaltar la cifra de personas consultadas, y así el ciudadano, ya no será presa fácil de la manipulación.
ESTE ES EL JUEGO DE JUEGO DE JUAN PIRULERO… -Domingo 6 de junio del presente año, como nunca se está jugando el destino de este país, Morena apostando con todo lo permitido y no permitido como partido gobernante. Morena, está utilizando muchas trampas, que nos indican que no está seguro de refrendar los números del 2018, una de las malas jugadas, es el engaño en sus publicaciones del tabloide de nombre “Regeneración” donde en una de sus ediciones, como nota principal en la portada dice que México va en primer lugar en la aplicación de vacunas en América Latina, una falsedad que, en las zonas rurales quizá den por hecho, pero al paso del tiempo verán que tal noticia no es real, ante la ausencia de tal beneficio. La vacuna parece que está en el limbo, la situación, por misma demanda, y la serie de contradicciones en sus beneficios, todo como resultado de las presiones por tener lo más rápido posible una vacuna eficiente.