La obligación de los Funcionarios Públicos del @GobQro es Servir Mejor

2363
6 en Punto canal de telegram

1.- “El Gobernador Francisco Domínguez nos ha instruido a que los funcionarios debemos tener claro nuestro papel de servidores públicos; la obligación que tenemos es servir de una mejor manera”, dijo el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, al inaugurar el “Taller de Mapeo de Procesos” en el que participaron más de 30 empleados de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

2.- López Franco subrayó que actualmente la ciudadanía evalúa y demanda de forma más aguda el desempeño de las dependencias e instituciones gubernamentales, por lo que “esto lejos de presionarnos, nos compromete a que los esfuerzos se hagan y se concreten con resultados. Precisamente, esto es lo que nos impulsa a iniciar este tipo de trabajos”, agregó.

3.- El funcionario invitó a los asistentes a ser creativos para hacer un mejor uso de los recursos públicos y tener una mayor eficiencia en los procesos para lograr acciones exitosas. “Esto nos va a exigir evitar en su momento desperdicios o dispendios que no habíamos siquiera identificado; nos permitirá reconocer actividades que no representaban ningún valor y sí una complicación y un elemento de regulación excesiva que, tal vez, estaba haciendo que el ciudadano no pudiera acceder al servicio o nosotros no pudiéramos darlo”, subrayó.

Suscribete da click en la campanita

4.- Por ello, invitó a los servidores públicos a transmitir sus conocimientos y aportaciones al resto de sus compañeros en las dependencias a las que pertenecen, con la finalidad de promover e impulsar una cultura de mejor servicio para beneficio de los ciudadanos.

5.- Durante este taller estuvo presente también la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), María de los Ángeles Pérez Rojas.

6.- El Taller de Mapeo de Procesos tiene como objetivo brindar capacitación especializada a los servidores públicos con la finalidad de impulsar acciones de reingeniería al interior de las secretarías para lograr la eficiencia y optimización de los recursos, así como transformar la gestión pública para brindar un mejor servicio a la población.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.