Van 250 solicitudes de brazaletes para adultos mayores por medio de llamada telefónica a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que, con este dispositivo, se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental o que se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.
Para solicitar un brazalete, los ciudadanos pueden comunicarse en horarios de oficina a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPM a través del teléfono 4424276700, en la extensión 4905.
Cada llamada pone en marcha un protocolo de seguimiento que inicia con la visita al domicilio para las verificaciones correspondientes y que han resultado en la entrega de los 200 brazaletes desde el 29 de enero que se inició el programa y hasta la fecha.
En las revisiones se identifica a las personas adultas mayores con padecimientos asociados a la pérdida de memoria y, en caso de ser candidatos a obtener un brazalete, se graban sus datos en un código QR que –mediante una aplicación desarrollada por la Dirección de Informática de la Secretaría– facilitará su localización.