1.- El pleno de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) sesionó por primera vez para determinar las acciones conjuntas a seguir con el fin de apuntalar a este organismo en nuestra entidad. Además, también por primera ocasión la sesión se transmitió en vivo, a través del portal www.ceigqro.org.mx
2.- A la sesión asistieron a sesión los integrantes de este nuevo órgano colegiado: el presidente, Javier Rascado Pérez y los comisionados: María Elena Guadarrama Conejo y Eric Hernández López, quienes acordaron encabezar distintos proyectos de trabajo que, en conjunto, dan cumplimiento al mandato constitucional de vigilar, difundir y proteger el Derecho de Acceso a la Información.
3.- El presidente, Javier Rascado, coordinará los trabajos de apoyo, monitoreo, verificación de los sujetos obligados, siendo vigilante de que den cumplimento con publicar en sus portales de transparencia la información pública que prevé la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Querétaro.
4.- La comisionada María Elena Guadarrama, encabezará los planes y proyectos en lo que tiene que ver con la difusión y promoción del Derecho de Acceso a la Información, mediante diversas estrategias que permitan llegar a que esta prerrogativa se conozca en toda la entidad.
5.- El comisionado Eric Hernández López tendrá a bien coordinar todo lo que tiene que ver con los asuntos jurídicos de la Comisión, especialmente, en la revisión y proyección de las resoluciones por recursos de revisión y la vigilancia de su cabal cumplimiento por parte de los sujetos obligados, quienes deberán apegarse a la nueva norma que entró en vigor el pasado 1o. de febrero.
6.- Finalmente, el presidente informó del avance que se presenta en cuanto a la elaboración del tercer informe de actividades, correspondiente al año 2015, el cual será entregado a la LVIII Legislatura durante la última semana de febrero para dar cumplimiento al principio constitucional de rendición de cuentas.