Como parte de la campaña de recuperación turística de Querétaro, la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, anunció un programa de promoción por 40 millones de pesos.
Se trata de diversas estrategias, principalmente la digital con la creación de una página web para impactar visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México.
“Vamos a elevar la agenda turística de Querétaro. Pasaremos de ser un buen destino a un gran destino, esto para dar servicio a cada uno de los visitantes”.
Con ello la Secretaría de Turismo busca segmentar las interacciones con el público del centro del país, con impacto de hasta 20 millones de personas.
“Un apartado especial para el turismo de romance y convenciones, un apartado para capacitar al sector, mapas interactivos, así como sección de historias y experiencias de turistas y prestadores de servicios”.
También se plantea la creación de una marca: “Querétaro todo el año”, así como una agenda continua de eventos.
“Construiremos una marca durante todo el año, a través de seis nuevas submarcas en sectores estratégicos. 12 campañas promocionales por temporada y una agenda continua de eventos, festivales y ferias”.