1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió al abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro, Óscar Guerra Becerra, no desvirtuar el tema de las negociaciones que se tienen entre la Universidad y el Steuaq, y exhortó a ambas partes a trabajar para que se levante de inmediato la huelga que afecta principalmente a los estudiantes.
2.- Esto tras el señalamiento que hiciera el Guerra Becerra respecto a que el gobierno de la entidad está inclinado a favor del Steuaq; sin embargo el mandatario aseveró que es quien menos puede opinar dado que es quien no se ha sentado y en una ocasión abandonó la mesa de negociación.
3.- “Ya no hay porque estirar la liga. Todo es en favor de los estudiantes para que levanten de inmediato ya la huelga”, manifestó Domínguez Servién y señaló que en las negociaciones están trabajando también el secretario del Trabajo, secretario de Educación, el secretario de Gobierno y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
4.- Domínguez Servién espera que la huelga esté levantada antes de que inicie la Semana Santa porque ya fueron muchos días en que cerca de 28 mil alumnos faltaron a clases y que aunque la UAQ señala que se recuperarán las clases en verano, los jóvenes quieren su verano.
5.- Finalmente, se dijo respetuoso de la vida sindical.