Inaugura @PanchDominguez comedor comunitario en Santiago Mexquititlán

2488
TRANSPORTE COMUNITARIO

1.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron el comedor comunitario en la localidad de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco de Bonfil.

2.- Este comedor forma parte de un programa impulsado por el gobierno federal, cuyo objetivo es incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en zonas de atención prioritaria.

3.- Domínguez Servién indicó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 33% de la población en Amealco padece carencia alimentaria, mientras que el 25% se encuentra en pobreza extrema, por lo que celebró la apertura del comedor en Santiago Mexquititlán.

Suscribete da click en la campanita

4.- El gobierno federal realizó una aportación de 150 mil pesos para el equipamiento de la cocina y otorgará un subsidio mensual de 60 mil pesos para su operación;

5.- Además del comedor abierto este día en Amealco, se inaugurarán tres más en El Lobo, Landa de Matamoros; Ahuacatlán, Pinal de Amoles; y en la cabecera municipal de San Joaquín. Cada uno atenderá a 120 personas; la provisión de alimentos –que serán preparados por un comité comunitario- será dos veces al día durante cinco días de la semana. El comedor de Amealco será atendido por 10 cocineras que fueron capacitadas por el Servicio Nacional de Empleo.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.