Antonio Zapata, diputado local por el VII Distrito en la Legislatura de Querétaro, pidió enfáticamente a Santiago Nieto, ex candidato al senado de Morena, y su partido, que dejen de mal informar y politizar sobre el tema del agua en Querétaro, sobre todo porque la Suprema Corte de la Nación resolvió que la Ley de Aguas del Estado de Querétaro es constitucional y NO viola los derechos humanos de las y los queretanos.
¡Basta de mal informar, basta de politizar el tema del agua, basta de las mentiras de Morena y Santiago Nieto!, resaltó Toño Zapata, quien por medio de un video en sus redes sociales.
En el video el diputado local subrayó que Nieto Castillo “confunde las peras con las manzanas”, pues la SCJN sí resolvió, y publicó hace dos días en su página oficial, que la ley mencionada sí es constitucional. (Enlace a la resolución: https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=7893)
También destacó que el comunicado indica que la corte declaró la improcedencia del acto reclamado sobre algunas fracciones e incisos de los artículos 51, 79, 134, 161 de la Ley de Agua Potable.
Por lo anterior, enfatizó que estos artículos se consideran constitucionales y se mantienen vigentes, además que la votación de la SCJN genera jurisprudencia, por lo que este criterio es definitivo y obligatorio para todos los tribunales del país.
Zapata agregó que de acuerdo a la resolución de la SCJN, la Ley de Aguas del Estado de Querétaro no sólo no viola los derechos humanos de los habitantes de Querétaro, sino que garantiza el acceso al vital líquido, el cual es su objetivo inicial.
Le recordó a Nieto Castillo que uno de los artículos que impugnó, en su contenido, es idéntico a uno impulsado en la ciudad de México por Andrés Manuel López Obrador, aprobado y publicado en la gestión de Marcelo Ebrard, en diciembre de 2017.
“Quienes mienten, siguen mintiendo, no sólo son los integrantes de Morena, especialmente usted, señor Santiago Nieto, por favor hable con la verdad”; sostuvo Zapata Guerrero, quien afirmó que aquí en Querétaro, la gente quiere vivir en paz, las mentiras no son bienvenidas y se respetan la Ley y los Derechos Humanos, por lo que el acceso al agua, no será la excepción.