Manuel Ruiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, indicó que a finales de mayo iniciará la licitación para la construcción del hospital del IMSS en Corregidora, destacando que la institución invertirá 70 millones de pesos en esta nueva clínica.
El funcionario federal destacó que la clínica tendrá capacidad para atender a 200 mil derechohabientes al año, además que podrán descentralizar servicios que ofrecen las demás clínicas para así brindar una atención integral a los usuarios.
Resaltó que aunque el terreno está listo, aún está en trámite el proceso de licitación en México, lo cual esperan sea pronto.
La clínica de Corregidora tendrá capacidad para 10 consultorios de medicina familiar, lo que disminuirá la demanda del servicio de salud en Corregidora.
Reconoció que esta nueva clínica despesurizará el servicio que brinda actualmente la ubicada en El Pueblito, dentro de la misma demarcación, además que por estar rumbo al camino a Huimilpan, también podrá recibir usuarios de este municipio vecino.
Manuel Ruiz indicó que Querétaro es uno de los más súper habitados del país, por lo que la institución realiza acciones para brindar un mejor servicio; ejemplificó que en año y medio estarán inaugurando el hospital de El Marqués, el cual demanda la población.