Ante los posibles casos de resultados atípicos en el examen de proceso de ingreso al curso propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Silvia Amaya aseveró que la Máxima Casa de Estudios tiene el deber y la obligación de garantizar procesos de admisión justos y transparentes.
Tras señalar que se han reportado 15 casos con estos resultados, enfatizó que desde el primer momento solicitó a las autoridades de esta unidad académica iniciaran las investigaciones correspondientes.
Refirió que ante las circunstancias, ya se pidió a las instancias universitarias correspondientes instalar la Comisión Instructora y, en su caso, de Honor y Justicia, para esclarecer los hechos y aplicar con todo rigor la legislación Universitaria y, de proceder, dar vista a las autoridades competentes.
Silvia Amaya resaltó que durante su administración no permitirá que se defraude la confianza de la comunidad universitaria o se dañe el prestigio de la institución.
Dijo que a fin de respetar el derecho a la educación del alumnado, pidió a las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar, por esta ocasión, 15 ingresos adicionales en el orden de prelación del estado de resultados de los aspirantes, en reconocimiento a sus meritos académicos.
“Este acontecimiento excepcional de ninguna manera dañará al prestigio y la tradición de excelencia académica de la comunidad”, enfatizó la rectora.
