De acuerdo al “Sondeo de Aceptación Ciudadana” realizado en abril de 2016, en Querétaro, por Instituto Zona (http://institutozona.org.mx/), la percepción de los habitantes de la entidad respecto al desempeño del gobernador Francisco Domínguez Servién muestra una mejoría, teniendo una aceptación del 44 por ciento por parte de la ciudadanía.
En un sondeo realizado en enero, a tres meses de haber asumido el cargo, la aceptación o la buena perspectiva de desempeño del mandatario fue del 42 por ciento.
El sondeo incluyó la pregunta sobre cuáles deben ser las áreas donde el Gobierno de Querétaro debe estar más pendiente y atender, teniendo como resultados el Mejorar la Seguridad (77 por ciento), Mejorar el Servicio de Transporte Público (74 por ciento), Incentivar la generación de empleos bien pagados (66 por ciento), Combatir la corrupción (44 por ciento) y Mejorar los Servicios de Salud (40 por ciento).
Por el contrario, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, muestra un incremento en la mala percepción respecto a su desempeño en el cargo con el 34 por ciento, cuando en enero había sido sólo del 22 por ciento quienes lo calificaron como como “malo” o “muy malo”.
Así también, el sondeo muestra que a inicios del año el 38 por ciento de la ciudadanía lo calificaba con un desempeño “bueno” o “muy bueno”, y ahora, tres meses después, sólo el 34 por ciento lo aprueba.
A la pregunta de cuáles son los temas más importantes que debería considerar atender el alcalde capitalino, el primero fue la Seguridad (76 por ciento), Iluminación (70 por ciento), Combatir la Corrupción (66 por ciento), Drenaje (58 por ciento), Mejorar y colocar banquetas (54 por ciento) y Mejorar y pavimentar calles (38 por ciento).
Si quieres conocer el estudio original, puedes acceder a http://0201.nccdn.net/1_2/000/000/0cb/cb5/Sondeo-aceptaci–n-de-gobierno-abril-2016-1-.pdf