El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, acompañado de sus compañeros de fracción, hizo un llamado a los diputados de otros partidos para reinstalar la sesión para que sean elegidos los integrantes de la Mesa Directiva y quién será la persona que presidirá la LXI Legislatura del Estado de Querétaro.
Inzunza Ballesteros señaló que los diputados de Acción Nacional tomaron la decisión unilateral de mandar a receso la sesión hasta el próximo 2 de octubre, por no contar en ese momento con la mayoría de los votos para hacerse de la Mesa Directiva.
“El 2 de junio de 2024 los queretanos votaron para que hubiera una nueva mayoría en el congreso estatal, donde se quitó la mayoría al PAN y sus aliados y se le dio esa confianza a Morena, PT y Partido Verde, para tener una mayoría”, enfatizó.
El vocero morenista indicó que esta irresponsabilidad tuvo como consecuencia que, por primera vez en la historia de nuestro estado, el Poder Legislativo no cuente con una Mesa Directiva, ni presidencia de la misma.
“Los diputados del partido hacemos un llamado a que se respete la democracia en el Estado y que se reconozca la voluntad del pueblo y se acepte que la mayoría en la cámara de diputados ya no pertenece al PAN”, finalizó.