Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, resaltó que brindarán atención especial a la menor afectada y a su familia, esto respecto al caso de la adolescente y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que recibirán el acompañamiento adecuado para que se actúe con empatía y sensibilidad.
Lo anterior fue señalado por el mandatario estatal en sus rede sociales, donde destacó: “A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto”.
Kuri González dijo confiar en que la fiscalía del estado actuará con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, poniendo por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
El gobernador de Querétaro reafirmó el compromiso de su gobierno de proteger y salvaguardar, con mayores esfuerzos, los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el estado.
Programas de prevención y educación para proteger a la niñez queretana
Además, Mauricio Kuri anunció una serie de programas orientados a la prevención de la violencia y a la formación de valores en las familias queretanas. Estos programas, detalló, estarán enfocados en crear entornos de respeto y armonía para los menores, y asegurar que las familias queretanas vivan en paz.
“Mi gobierno estará siempre comprometido, invariablemente, en proteger y hacer efectivos los derechos de niñas, niños y adolescentes. Salvaguardar sus derechos ha sido, es y será siempre prioridad de mi administración,” puntualizó.
