En un operativo en la Alameda Hidalgo, inspectores municipales fueron agredidos por vendedores ambulantes al intentar retirar puestos que fueron instalados sin permiso en la entrada de Av. Zaragoza.
El Gobierno del Municipio de Querétaro informó que el personal de Inspección Municipal, respaldado por elementos de la Guardia Municipal, inició la diligencia conforme a los protocolos. Sin embargo, los vendedores reaccionaron violentamente, resultando en agresiones físicas a los inspectores.
Para evitar mayores confrontaciones, los inspectores se retiraron hacia el área de baños, pero fueron alcanzados y nuevamente agredidos por los ambulantes y otros individuos. Ante esta situación, los inspectores se vieron en la necesidad de defenderse.
El Gobierno Municipal, a través de un comunicado, enfatizó lamentar profundamente los hechos de violencia y reitera su compromiso de mantener el orden en el espacio público. Destacaron que este tipo de actos no serán tolerados y se solicitará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar un Querétaro ordenado y en paz, donde las normas se respeten en beneficio de todos los ciudadanos. Mantendremos la Alameda como un espacio tradicional de esparcimiento y deleite para la ciudadanía y nuestros visitantes,” señala el documento.
Finalmente, se detalla que nadie está por encima de las normas ni tiene el derecho de apropiarse de los espacios públicos para su beneficio individual, especialmente en Querétaro, que siempre se ha distinguido por la armonía, el respeto y el apego a la legalidad.
Felicidades a FELIFER POR PONER ORDEN EN NUESTRA
CIUDAD. ESTE TIPO DE ACCIONES SON NECESARIAS
MORENISTAS DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE.
QUERÉTARO QUIERE UN ESTADO DR DERECHO
Así como se pone la gente con los policías, se deberían de poner con los morenistas que nos robaron el boto , pero ya sabemos que están aprovechando para hacer quedar mal a nuestro gobernador
Que bien que no los dejen apropiarse de las calles y saltarse las leyes. Morena va a seguir intentando manipularlos este tiempo que queda para hacer quedar mal al gobierno actual.