Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del gobierno federal, señaló que se detuvo a a tres personas, entre ellas a un presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Guerrero, captura que posiblemente se logró en Querétaro.
El encargado de la seguridad nacional resaltó que esta detención, donde se especula se logró la captura de Vicente “N”, alias “La Garza”, presunto líder de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”; se realizó gracias a las laboras de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad, con el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs); por lo que agradeció a las autoridades de Querétaro por su apoyo en esta acción.
En el mensaje difundido a través de las Redes Sociales de García Harfuch, señaló que las investigaciones y las acciones continuarán para debilitar esta estructura criminal para disminuir la violencia en la entidad.
Cabe recordar que el Gabinete de Seguridad federal está integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.