Tras la destitución de Celstino Bermudez como secretario del Sindicato de Trabajdores del Municipio de Querétaro por más de 800 votos de integrantes y la elección de Melesio Carrillo, quien rindió protesta al cargo; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, enfatizó que la autoridad municipal de la administración 2015-2018 es y será respetuosa de las decisiones que se tomen en la vida interna del sindicato.
Respecto a la decisión de los sindicalizados, González Valle aclaró que hasta el momento la autoridad municipal no ha sido informada, formal y oficialmente de tal decisión.
Explicó que para que surta efecto cualquier decisión de este tipo, es necesario -conforme a derecho y a los ordenamientos laborales vigentes- que la autoridad municipal sea notificada oficialmente por vía de la denominada “toma de nota” que invariablemente emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Enfatizó que se seguirán respetando, por parte de la Autoridad Municipal, las decisiones del sindicato, tal como hasta ahora ha sido; siempre y cuando éstas sean tomadas con apego a lo que la ley establece y explicó que violar la norma no es el camino adecuado, pues quien así lo hace enfrenta la responsabilidad de ser sancionado conforme a lo que la misma ley establece.
A Celestino lo acusan de ser cómplice en el despido de trabajadores, así como ser cómplice de la privatización de los servicios municipales.