Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abodagos Litigantes de Querétaro anunció el Premio “Ignacio Paulín Cossió” para el mejor alumno de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, de Londres, UNIVA, UNICEQ y Cuauhtémoc.
Esto durante la firma de colaboración del colegio con los directores de estas instituciones educativas, el cual tiene la finalidad de impulsar la capacitación de los estudiantes.
El director estatal de Profesiones, Juan Pablo Sosa Peña, quien acudió a la ceremonia, ofreció apoyar la capacitación de abogados litigantes y estudiantes de derecho en la cultura digital, para enfrentar los retos tecnológicos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
El nombre del Premio Ignacio Paulín Cossío, es en homenaje al primer presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y el reconocimiento y medalla de honor serán entregados durante la celebración oficial del 44 Aniversario del Colegio, en el próximo mes de julio.
Calixto de Santiago indicó que la capacitación se hará con cursos, talleres y congresos, simposiums, incluso con exponentes de nivel internacional, para homogeneizar los criterios en el nuevo Sistema Penal.