El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, inició la entrega de tarjetas del programa El Extra, un apoyo económico mensual de mil pesos dirigido a taxistas de la capital, con el objetivo de respaldar su economía familiar y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.
“Ustedes se parten la espalda todos los días y merecen saber que su municipio los acompaña, ahí donde más se siente: en el bolsillo y en su economía familiar”, expresó el alcalde durante el evento, donde acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en la entrega de la primera etapa del programa Qrotaxi.
En esta primera fase, se entregaron tarjetas a 55 taxistas, y ya hay más de 200 registros en proceso, con los que se busca reconocer y apoyar a quienes brindan un servicio esencial para miles de personas en la ciudad, señaló Macías.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri reconoció el esfuerzo diario del gremio taxista y afirmó que con Qrotaxi se moderniza el servicio de transporte, al facilitar la adquisición de unidades nuevas, equipadas con taxímetros digitales y listas para operar con aplicación móvil, lo que elevará la calidad del servicio, la competitividad del sector y la seguridad de las y los usuarios.
El programa Qrotaxi, impulsado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, forma parte de la estrategia para fortalecer el transporte público y dotar a los operadores de mejores herramientas de trabajo.
Felifer Macías reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para seguir construyendo un Querétaro con orden, rumbo y oportunidades para todos.
“Que viva nuestros taxistas queretanos”, finalizó el presidente municipal.
