El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 162 becas “Vive México” a jóvenes que viajarán a más de 50 ciudades de los cinco continentes, convirtiéndose en embajadores de la capital queretana a través de experiencias culturales, ambientales y de voluntariado internacional.
Durante la ceremonia realizada en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, Macías destacó que este tipo de apoyos representan una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para la juventud local.
- Las becas cubren hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico básico y acompañamiento en el país de destino.
- Los beneficiarios podrán integrarse en proyectos en más de 86 países de Europa, América Latina, Asia y África.
- El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de Querétaro, con interés en ser agentes de cambio.
“Menos del 1 por ciento de la población joven en el país tiene oportunidad de viajar por motivo de formación o de estudio. Para que vean lo privilegiados que son. Pero que eso les implique, insisto, aprendizajes, oportunidades, y sobre todo responsabilidad de que lo que aprendan y lo que vivan sirva también a su comunidad”, expresó el alcalde.
Macías aseguró que las y los jóvenes tienen la responsabilidad de compartir en sus comunidades los aprendizajes adquiridos, ya que “son quienes cambiarán el rostro de la política, la función pública y el país”.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y universitarias, entre ellas el diputado Gerardo Ángeles Herrera, el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Luna Montes, y la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano.

