El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, afirmó que los gobiernos emanados de su partido han demostrado con resultados que la vida de la ciudadanía puede mejorar cuando se gobierna con rumbo.
“En política no hay mejor carta de presentación que los buenos gobiernos y los buenos resultados. Y en Querétaro, los gobiernos del PAN hemos demostrado, con hechos, que cuando se gobierna bien, la vida de la gente sí puede mejorar”, expresó el dirigente.
Arango señaló que durante los últimos cuatro años, la administración estatal encabezada por Mauricio Kuri ha dado resultados en distintos ámbitos:
- Economía: tercer lugar nacional en generación de empleo per cápita; más de 80 mil nuevos empleos; 180 proyectos de inversión concretados; crecimiento económico al doble del promedio nacional.
- Seguridad: incorporación de 600 policías certificados, modernización de instalaciones y equipamiento; aprobación de leyes como la Ley Kuri (protección a infancias en entornos digitales), la Ley Oli (cuidado a mascotas) y la Ley Anticorridos (entorno familiar en paz).
- Movilidad e infraestructura: modernización del transporte público y obras en más de mil 500 colonias, incluyendo 110 comunidades con acceso a agua potable.
- Salud: 90 % de recetas surtidas en el sistema público.
- Educación: segundo lugar nacional en escolaridad; programas de becas para más de 35 mil estudiantes y transporte escolar gratuito.
El dirigente panista afirmó que estos resultados reflejan un estilo de gobierno con visión clara: “Eso no es casualidad, no es suerte, y mucho menos magia: es el resultado de gobiernos con rumbo claro, de gobiernos que creen en la gente, como el que encabeza Mauricio Kuri”, concluyó.
