En un ejercicio de coordinación política, las dirigencias estatales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión de trabajo en Querétaro con el objetivo de definir una ruta común para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
Durante el encuentro, los representantes de las tres fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo permanente, así como en la importancia de construir una agenda legislativa y social conjunta que acompañe las políticas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Las dirigencias acordaron enfocar su trabajo en tres ejes principales:
- Unidad y coordinación política, como base del fortalecimiento del movimiento.
- Organización territorial, con acciones cercanas a la ciudadanía.
- Consolidación de una agenda común, con visión local y nacional.
“El compromiso compartido es mantener la unidad y el trabajo solidario en favor del bienestar del pueblo de Querétaro”, coincidieron los asistentes, quienes refrendaron que la cohesión entre Morena, PT y PVEM es la principal fortaleza de la Cuarta Transformación en el estado.
El encuentro también permitió revisar avances y propuestas sobre la participación ciudadana, el fortalecimiento del trabajo territorial y la planeación de estrategias de comunicación conjunta entre los tres institutos políticos.
Entre los asistentes destacaron Gisela Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro; Alejandro Pérez, secretario general de Morena; Valeria Flores, dirigenta estatal del PT; y Ricardo Astudillo, dirigente estatal del PVEM, además de los integrantes de los comités estatales de las tres fuerzas políticas.
Con este encuentro, las dirigencias de la 4T en Querétaro consolidan su compromiso de trabajar coordinadamente por la transformación de México y del estado, en respaldo a la visión de la presidenta Sheinbaum.
