El presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, afirmó que el PAN vive un proceso de apertura, modernización y reafirmación de principios, tras la Asamblea Nacional realizada este fin de semana, donde se aprobaron reformas estatutarias y se tomó protesta a 15 perfiles de Querétaro que se integran al Consejo Nacional del PAN.
Arango destacó que la participación queretana fortalece la representación del estado en las decisiones de alcance nacional. “Su participación fortalecerá la voz de Querétaro en las decisiones nacionales del partido”, afirmó, al subrayar que el PAN se prepara para los nuevos retos políticos del país y para seguir cuidando a México “con unidad, firmeza y visión”.
Entre quienes rindieron protesta se encuentran: Maricruz Arellano Dorado, Agustín Dorantes Lámbarri, Josué David Guerrero Trápala, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera, Claudia Martínez Guevara, Luis Bernardo Nava Guerrero, Luis Antonio Rangel Méndez, Sonia Rocha Acosta, Estrella Rojas Loreto, Liz Selene Salazar Pérez, Martha Elena Soto Obregón, Guillermo Vega Guerrero, Ricardo Anaya Cortés, Lupita Murguía y el propio Martín Arango.
El dirigente estatal explicó que las reformas aprobadas buscan abrir el partido y sus candidaturas a la ciudadanía, facilitando la incorporación de mexicanas y mexicanos comprometidos con la vida democrática del país. “Estas modificaciones permitirán sumar nuevos liderazgos y construir un mejor futuro para México”, señaló.
Arango también retomó el mensaje del dirigente nacional, Jorge Romero, quien aseguró que con estrategia y unidad el PAN recuperará los equilibrios en la Cámara de Diputados en 2027 y en 2030 “sacará al cártel de Morena de Palacio Nacional”.
“Desde Querétaro reafirmamos el compromiso de seguir construyendo un PAN fuerte, abierto y decidido a defender las libertades, la democracia y el futuro de México”, concluyó Arango, al destacar que el partido continuará trabajando de manera responsable para cuidar al país.








