El Municipio de Querétaro destinó 16.3 millones de pesos a la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Pinto, Pintillo y Montenegro con Santa Rosa Jáuregui, una vialidad clave para la movilidad en la zona norte de la capital. De acuerdo con autoridades municipales, la mejora impacta a miles de personas que utilizan esta ruta para trasladarse a centros de trabajo, escuelas y servicios.
Durante la entrega, el presidente municipal Felifer Macías destacó la importancia de fortalecer la conectividad en comunidades históricamente rezagadas. “Hoy con este nuevo camino conectamos la federal 57 con la estatal 500, ayudamos a que la gente llegue a tiempo a la escuela, a su trabajo, a su casa. Así es como estamos haciendo justicia social para que el progreso y desarrollo de Querétaro cubra a todos”, señaló.
La intervención se dividió en dos tramos:
- Pinto–Montenegro: inversión superior a 9.6 millones de pesos
- Montenegro–Santa Rosa Jáuregui: inversión mayor a 6.4 millones de pesos
Ambos trabajos formaron parte del programa municipal de rehabilitación de superficies de rodamiento.
Además, el alcalde entregó otra obra en la comunidad de Pinto: la rehabilitación de drenaje sanitario y la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas de concreto en la calle Francisco I. Madero, con una inversión de 16.9 millones de pesos. Esta acción beneficia directamente a más de 1,800 habitantes, al mejorar la seguridad vial, la infraestructura urbana y el acceso a servicios.
El gobierno municipal señaló que estas intervenciones forman parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura en Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades, donde también se ha impulsado el Transporte Comunitario, que en 2025 ha brindado servicio a más de 61 mil personas.








