El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el Primer Foro Automotriz de Querétaro.
Este foro tiene la finalidad de dar a conocer la calidad manufacturera, de distribución y de servicios industriales que existen en la entidad.
El mandatario estatal señaló que este foro fortalecerá las negociaciones entre empresarios e inversionistas locales, nacionales y extranjeros con las empresas ya instaladas en el estado, impulsando de esta manera el sector automotriz en Querétaro.
Destacó que la entidad se coloca en la posición numero uno a nivel nacional en proveeduría de autopartes, en donde el sector cuenta con más de 300 empresas brindando cerca de 50 mil empleos y generando 44 mil millones de pesos; esto como reflejo de la competitividad industrial en la entidad.
Resaltó que esta industria ya participa con el 34.4 por ciento de la producción manufacturera en el estado y realiza el 28.5 por ciento de las exportaciones totales del estado.
El Foro cuenta con 111 stands de empresas proveedoras del sector automotriz de todo el país, 57 empresas compradoras, así como representantes de los Clúster Automotrices de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.







