Un total de 8 mil 312 jóvenes de los 61 planteles distribuidos en los 18 municipios de Querétaro concluyeron su Bachillerato como parte de la Generación 2013-2016.
7 mil 233 jóvenes egresaron de Planteles escolarizados y mil 79 lo hicieron de un EMSAD; por ello a partir de esta semana han iniciado las respectivas ceremonias de graduación en cada centro escolar
En éste emotivo acto se hace entrega a los jóvenes de sus constancias de terminación de estudios frente a los padres de familia, autoridades civiles y educativas, docentes y administrativos.
Además, se entregan reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio académico, así como a quienes destacaron en actividades deportivas, artísticas y culturales; en la mayoría de los casos se ofrece la actuación de los grupos de música o danza de los talleres de paraescolares, que forman parte del plan de estudios ofrecido a los jóvenes como parte de la formación integral.
El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, acudió a varias de las ceremonias, donde exhortó a los egresados a continuar sus estudios y plantearse nuevos retos.
Los Planteles y las oficinas centrales continuarán prestando servicio en sus horarios regulares y sólo se suspenderán las actividades del 18 al 29 de julio.
Las inscripciones a primer semestre se realizarán del 11 al 15 de julio y las reinscripciones a tercero y quinto semestre serán del 1 al 5 de agosto, el inicio del nuevo ciclo escolar será el 8 de agosto.






