El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presentó el programa “Hombro con Hombro por tu vivienda”, acciones que buscan dignificar las condiciones del hogar de las familias queretanas que más lo necesitan.
El mandatario estatal señaló que este programa busca promover la justicia, la cohesión y la integración de la sociedad queretana.
Resaltó que Querétaro cuenta con 533 mil viviendas particulares (Inegi), de las cuales 6 de cada 10 aún las están pagando sus dueños.
Este programa apoyará a los ciudadanos queretanos y cuenta con recursos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, con un total aproximado de 400 millones de pesos.
Esta cantidad se traducirá en 9 mil acciones de vivienda, entre ellas:
-2 mil 490 viviendas que contarán con dos cuartos completos, baño completo, cocina y estancia
-4 mil mejoras de vivienda,como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico
-150 viviendas para familias Indígenas
-40 localidades beneficiadas
Domínguez Servién indicó que además ejercerán un recurso estatal de 30 mdp para llevar a cabo acciones en favor de los adultos mayores que radican en el estado, por lo que instruyó a sus colaboradores a realizar 600 acciones de vivienda exclusivas para adultos mayores en situación vulnerable.
“Lo digo fuerte y claro (…), a pesar del entorno económico nacional e internacional, por llevar finanzas públicas responsables nosotros no vamos a frenar el ritmo de apoyo a la vivienda de los queretanos, vamos a salir adelante, sin ignorar nuestras grandes desigualdades (…)”, sentenció.