Habitantes de El Marqués solicitaron a Santiago Nieto Castillo gestionar ante el Gobierno federal una investigación sobre presuntos actos de corrupción, manejo de recursos públicos y contratación de personas que, según los denunciantes, serían “aviadores” durante administraciones panistas en el municipio.
La petición fue planteada durante una asamblea realizada en la comunidad de Santa Cruz, donde ciudadanos también pidieron indagar las propiedades del exalcalde Enrique Vega. Los señalamientos fueron retomados por Nieto, coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, quien afirmó que, si se comprueban irregularidades, la alianza Morena-PT-PVEM exigirá el retorno de los recursos involucrados.
“Nos hablan de aviadores, de una colección de autos de lujo, de excesos que la ciudadanía, el pueblo quiere que el gobierno federal investigue”, declaró.
Nieto acusa guerra sucia
Durante el encuentro, Santiago Nieto también se refirió al escenario político en Querétaro y acusó al PAN de impulsar una campaña de ataques contra Morena y la llamada Cuarta Transformación.
El morenista afirmó que, pese a una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionada durante su intervención, en Querétaro se mantienen expresiones como “narcogobierno” y “narcopartido” para cuestionar a Morena.
En respuesta, Nieto recurrió a casos y personajes de la política nacional para cuestionar esos señalamientos y sostuvo que Morena enfrentará una campaña de miedo rumbo al proceso político de 2027.
Estas afirmaciones forman parte del posicionamiento político expresado por el coordinador estatal durante la asamblea y no constituyen, por sí mismas, una acreditación de responsabilidades contra personas o partidos.
El Marqués, entre educación y agenda de Morena
Nieto también destacó la construcción del CBTIS 304, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, proyecto que, de acuerdo con lo expuesto durante el encuentro, representa una inversión superior a 67 millones de pesos y contempla carreras técnicas relacionadas con áreas como ciberseguridad e Inteligencia Artificial.
El coordinador de Morena señaló que este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno federal para impulsar la educación especializada en el municipio.
Finalmente, afirmó que la Cuarta Transformación impulsará una agenda de derechos en Querétaro y sostuvo que El Marqués necesita un nuevo rumbo y orden, al tiempo que llamó a continuar con el trabajo territorial desde las comunidades del municipio.







