Aprueba @Legislatura_Qro iniciativa para evitar fraudes inmobiliarios en #Querétaro

2665
Pleno de la LVIII Legislatura
Pleno de la LVIII Legislatura. Foto: inqro
6inbound.com

En sesión de pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro, los diputados aprobaron la iniciativa para evitar fraudes en la compra venta de casas.

Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que se pretende evitar fraudes, para blindar el patrimonio de los queretanos.

Resaltó que el objetivo de la iniciativa es la capacitación de los asesores, a través del estándar de competencia de asesoría en comercialización de bienes inmuebles del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias Laborales, así como actualizaciones y la creación de un registro de agentes y empresas inmobiliarias.

6 en Punto canal de telegram

Destacó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos cinco años migraron al estado poco más de 138 mil personas, lo que trajo como consecuencia, la demanda de viviendas, oficinas y toda clase de inmuebles que ha propiciado el aumento del número de operaciones.

Comentó que del 2011 al 2015 se registraron más de 125 mil operaciones de compra venta en todo el estado, lo cual habla de la importancia de la profesionalización de los agentes inmobiliarios, para detectar irregularidades en la compra venta.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.