Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, indicó que se aprobaron cuatro jubilaciones de más de 40 mil pesos mensuales cada una.
El diputado explicó que estas solicitudes fueron aprobadas porque fueron ingresadas antes de la reforma a la Ley de los Trabajadores de los Poderes del Estado, donde se limitan las jubilaciones hasta un monto máximo de 40 mil pesos.
Llamas Contreras explicó que estas solicitudes se aprobaron porque fueron ingresadas antes de la reforma a la Ley de los Trabajadores de los Poderes del Estado, que limita los montos.
“Clementina Juana Romero, de 44 mil 483, Raúl Éder Torres Montes 43 mil 832, Néstor Sánchez Burgos 44 mil 172 pesos. Rebasa el monto estipulado dentro e esta reforma a la ley, las solicitudes de jubilación para estar personas, fueron presentadas antes de la reforma a la ley, por lo tanto es aplicable y correcto”, señaló.
Detalló que quedan pendientes 280 solicitudes que aplican antes de la reforma, porque los ex diputados heredaron los asuntos, así como las peticiones recientes.
Agregó que esta documentación pasa primero por Recursos Humanos de Gobierno del Estado, de gobiernos municipales o entidades, y que al momento desconoce cuántos tengan en su poder, por lo que estarán de guardia a fin de que les hagan llegar las solicitudes con fecha anterior al 10 de diciembre de 2015, cuando se aprobó la reforma.
Por su parte, el secretario de la comisión legislativa, el diputado José González; detalló que las solicitudes de jubilación, pensión por vejez y muerte aprobadas este jueves en comisión, corresponden a Abdidas Aguilar Espinoza del Poder Ejecutivo con 40 mil 229 pesos; Rosa Eugenia Becerra del Colegio de Bachilleres del Estado con 36 mil 305 pesos; Josefina Muñoz Hernández del Colegio de Bachilleres con 40 mil 366 pesos.
Refirió que se aprobó la jubilación de Clementina Juana Romero, del Colegio de Bachilleres con un monto de 44 mil 486 pesos, la jubilación de Raúl Montes del Colegio de Bachilleres con 43 mil 832 pesos; Néstor Sánchez Burgos del Municipio de Querétaro con 44 mil 172 pesos, entre otras, dando un total de 24 solicitudes aprobadas.
En otro tema, Llamas Contreras señaló que no avanza la iniciativa que presentó para prohibir la jubilación de magistrados, alcaldes, diputados y regidores, porque la mayoría en el Congreso es del PAN.