Lluvias provocan encharcamiento y arrastre de material en #Querétaro

2559
6 en Punto canal de telegram

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro dio a conocer que las lluvias del día de ayer llegaron a acumular 192 mm/h y provocaron encharcamientos en principales avenidas de la ciudad.

De acuerdo a Fernando Martínez Garza, titular del área, la lluvia dio inicio a las 17:56 horas del jueves 25 de agosto.

Explicó que se registró acumulación de agua por encima de la banqueta en Av. Constituyentes y Av. Pasteur, en la lateral de Bernardo Quintana y Peñuelas, carretera 57 en el puente deprimido, San Pablo y 5 de Febrero, Prol. Tecnológico y Epigmenio González, mientras que las vialidades Cerro del Sombrerete y Monte Sacro fueron cerradas por acumulación de agua.

6 en Punto canal de telegram

Refirió que alrededor de las 20:50 horas se recibió un reporte indicando que en Blvd de la Nación, en sentido descendente sobre la primera curva, se generó un arrastre de material pétreo a la cinta asfáltica; lo que provocó que la vialidad fuera cerrada para realizar los trabajos de remoción y limpieza por parte de las autoridades.

Señaló que no hubo daños materiales y se retiró el material para liberar la vialidad con el apoyo de tres retroexcavadoras; además de que indicó que este viernes se realizará un análisis para encontrar las causas que generaron la situación y tomar las medidas pertinentes y mitigar este riesgo en la zona.

En cuanto a los drenes dijo que el dren Cimatario I trabajó al 95 por ciento de su capacidad; el río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena llegó al cien por ciento en su auxiliar y río Querétaro; el dren Peñuelas derramó agua en vialidades, y el dren El Arenal trabajó al 50 por ciento de su capacidad, mientras que en Av. Cimatario frente a la CTM también se derramó agua del dren.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.