El director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del estado de Querétaro (DIF), Juan Pablo Rangel Contreras, entregó la rehabilitación de 3 aulas cocina en el municipio de Corregidora con el objetivo de continuar favoreciendo la alimentación infantil.
Acompañado del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que entre los ejes principales de esta administración está la educación, salud y la alimentación de los menores.
Destacó que el estado cuenta con 960 aulas cocina distribuidas en los 18 municipios, donde las madres de familia preparan los alimentos a sus hijos y que diariamente, por medio de estas cocinas, se brindan desayunos a más de 107 mil niños y niñas.
Señaló que al iniciar esta administración, más de la mitad de las aulas cocina requerían mantenimiento o rehabilitación, por lo que se abocan a adecuarlas.
En su oportunidad, Kuri González felicitó a los niños por contar con una cocina digna donde poder desayunar todos los días y se congratuló por el apoyo del DIF Estatal y la CMIC.
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), Alejandra Vega Reyes, explicó que la rehabilitación consistió en mejorar las instalaciones eléctricas, la realización de ampliaciones y cuestiones de herrería, entre otras labores.
En la remodelación se invirtieron cerca de 387 mil 745 pesos y consistieron en la colocación de mosquiteros, chapas de seguridad, pintura de protecciones, reparaciones en loza, limpieza en general de tinacos, registros sanitarios y cambios en la red hidráulica y revisión de instalaciones de gas y conexiones eléctricas.