El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, en la cual se izó a media asta la Megabandera de México como homenaje a las personas que perecieron en el sismo de 1985 en la ciudad de México.
El mandatario estatal señaló que el suceso de 1985 no solo es un recuerdo de aflicción y dolor, sino que también nos remite a las acciones de la ciudadanía, quienes colaboraron con solidaridad y patriotismo, creando conciencia en todo el país; hechos que sentaron las bases para integrar el sistema nacional de Protección Civil.
Enfatizó que Protección Civil es el conjunto de medidas y acciones que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por medio de la prevención y el autocuidado de la misma sociedad.
Mencionó que se presta especial atención al fortalecimiento de las vías de comunicación y coordinación entre los diversos municipios para dar una respuesta más rápida y oportuna a las emergencias; así como constantes actualizaciones de los sistemas de monitoreo y alerta en el estado.
Juan Martin Granados Torres, secretario de Gobierno, comentó que la memoria del sismo del 1985 tiene en el estado un claro recordatorio de trabajar y prepararse constantemente para minimizar daños y pérdidas en posibles contingencias futuras.






