Carlos Peñafiel Madrigal, presidente del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que con la finalidad de revocar la concesión del sistema de recolección de basura en el municipio de Querétaro, continúa el proceso de amparo que interpusieron desde abril de este año.
Resaltó que este amparo está interpuesto por ir en contra de los Derechos Humanos tanto de los trabajadores que fueron removidos de su cargo, así como por la ciudadanía ya que es derecho de todos el contar con un ambiente sano y saludable.
Peñafiel Soto precisó que el procedimiento de concesión tiene irregularidades desde la aprobación en Cabildo y que además está amañado; “Los argumentos que se presentan en el acuerdo son irrisorios, económicamente insostenibles, los resultados, pues lo estamos sufriendo todos los queretanos y amañada si, con una gran falta de transparencia”.
Jorge Cruz Altamirano, abogado que lleva el caso explicó que se está trabajando en la acreditación de la inconstitucionalidad del proceso, por lo que se está solicitando copias certificadas del fallo de la concesión por ser un procedimiento dudoso.
Añadió que dentro de este procedimiento de revocación, lo que se pretende es recuperar los empleos que perdieron decenas de trabajadores del servicio de limpia.