Cocinar es una mezcla de necesidad y gusto, especialmente ante un mundo que demanda cada segundo de nuestra atención en la casa, el trabajo y los dispositivos móviles, lo que convierte a la cocina en una fuente de estrés ante la falta de tiempo. Un arroz esponjoso puede convertirse en el libertador de todo ello, pues combina con cualquier platillo y, por si solo, es un gran alimento que, de la mano de una arrocera eléctrica, pueden salvar el día.
Una arrocera eléctrica garantiza un arroz con cocción perfecta y sabroso, sin necesidad de que te conviertas en un gran chef, esto de la mano de ahorro de tiempo y de hacerlo por ti, brindándote tiempo para atender todos tus pendientes.
Ventajas de las arroceras eléctricas
Entre los beneficios que te aporta este integrante de la línea blanca de tu cocina se encuentran el cocinar diversos alimentos de manera automática y uniforme, reduciendo el riesgo de que se bata, se pegue o se queme.
Las arroceras eléctricas significan ahorro del tiempo y energía, por lo que es ideal para quienes viven solos, y en suma de gran ayuda para parejas o familias con poco tiempo para cocinar.
Además, las arroceras modernas no se limitan a cocinar arroz, también sirven para cocinar verduras al vapor, avena, sopas e incluso postres como arroz con leche.
La arrocera eléctrica ideal
Para elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades deberás considerar:
- Su capacidad, según el número de integrantes de tu familia, hay algunas que sólo preparan una o dos porciones y otras capaces de alimentar a un pelotón.
- Es importante considerar su potencia y eficiencia energética, la primera por el tiempo que tarda la cocción de los alimentos, pero también deberás buscar una que te garantice no ser un gasto innecesario.
- Recuerda que actualmente muchas cuentan con antiadherente, lo que facilita comer más sano y limpiarla con mayor facilidad. También debes considerar que tenga materiales duraderos y un diseño práctico que se adapte a tu cocina.
- La mejor noticia de todas es que cuentan con funciones automáticas que te ayudan a no tener que estar al pendiente de la cocción, el tiempo o mantener caliente los alimentos.
Aprovecha al máximo tu arrocera eléctrica con este par de recetas fáciles
Arroz blanco esponjoso
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 pizca de sal.
- Coloca todo en la arrocera,
- Selecciona “cocción” y deja que la arrocera haga el resto.
- Deja reposar 10 minutos en modo “mantener caliente” y a disfrutar.
Arroz con verduras
- Sofríe media taza de zanahoria, chícharos y pimiento hasta que queden al dente.
- Agrega a la arrocera una taza de arroz, las verduras, dos tazas de agua, sal y media cucharada de aceite.
- Selecciona “cocción” y espera, es ideal para acompañar carnes blancas o rojas.
Arroz con leche (postre)
1 taza de arroz,
4 tazas de leche,
1 rama de canela
Azúcar al gusto.
- Agrega todos los ingredientes y cocina en modo “arroz blanco”
- Revuelve a la mitad del proceso
- Deja que espese.
- Sirve caliente o frío con un toque de canela en polvo.
Consejos para su limpieza
- Desenchufa siempre antes de limpiar: importante para evitar cualquier quemadura o accidente.
- Espera a que el recipiente esté frío antes de retirarlo.
- Usa solo esponjas suaves y evita productos abrasivos.
- Seca bien cada parte para volver a armarla.
- Limpia la tapa y las válvulas de vapor regularmente.
Un mantenimiento adecuado asegura que los alimentos conserven su sabor natural y se cocinen de forma segura.
En un mundo donde cada minuto cuenta, este electrodoméstico devuelve algo de calma al hogar y convierte la cocina en un espacio de menor estrés.
Las arroceras eléctricas representan el equilibrio entre tecnología, comodidad y amor por la buena comida, pero sobre todo por tu familia.
