Tener un seguro de vida nos brinda tranquilidad, no solo para el futuro que le vamos a dejar a nuestra familia en caso de que lleguemos a faltar, sino también para el presente que estamos viviendo, sin embargo, esto es algo que la gente no conoce muy a detalle.
Los seguros de vida tienen muchos más beneficios de lo que mucha gente imagina, te mencionamos a continuación sus características para que, cuando llegues a contratar uno sepas bien qué es lo que tienes que buscar.
– Suma asegurada: Esta es la cantidad que vas a incluir en tu seguro de vida y que tu familia va a recibir en caso de que llegues a faltar. Hay diferentes sumas, una puede ser la cantidad que recibirá tu familia por tu fallecimiento, otra por gastos funerarios y otra por muerte accidental.
– Costo de tu seguro. Esta es la cantidad que estarás pagando para hacer efectivo tu seguro. Esta cantidad puede variar dependiendo de los pagos que quieras hacer. Hay instituciones que te ofrecen hacer pagos mensuales, semestrales o anuales, dependiendo de tus necesidades o capacidad de pago.
– Coberturas. Las mencionadas en la parte de suma asegurada son tu cobertura, sin embargo, al contratar un seguro de vida cuentas con otro tipo de servicios desde el día uno como asistencia vial, asistencia para el hogar y asistencia médica, así como uso de ambulancia.
– Coberturas excluidas. Hay coberturas que los seguros de vida no alcanzan a cubrir, la mayoría suelen ser si la muerte se ocasiona cuando la persona está bajo la influencia de drogas, alcohol o está practicando algún deporte extremo. Es importante que revises qué es lo que incluye y qué es lo que no.
Estas son las características principales en los seguros de vida. Recuerda que cuando llegues a contratar uno debes revisar atentamente cada uno de los puntos para que tengas claro qué es lo que estás contratando.
