Cómo elegir la refrigeradora ideal para tu casa o departamento

1
Cómo elegir la refrigeradora ideal para tu casa o departamento

Tanto la vivienda como el estilo de vida han cambiado significativamente y elegir la refrigeradora ideal, entre las decenas que nos ofrece el mercado, puede resultar abrumador, pues esta dejó de ser un aparato únicamente funcional, para integrarse como pieza clave para nuestro hogar, tanto en lo práctico como lo estético.

Hay refrigeradoras enormes, otras compactas, de color negro, blanco o plateados, con pantalla, sin pantalla, con freezer arriba, abajo o al costado, y mucho más, dificultando la sencilla pero poderosa pregunta ¿cuál es la refrigeradora ideal para mi casa o departamento?

Una decisión que va más allá del frío

6 en Punto Canal de Telegram

Si existe un electrodoméstico que trabaja 24/7 por 365 días es la regrifegeradora, cuya función impacta directamente en nuestra salud y alimentación; es por ello que debemos poner especial atención al elegir el modelo ideal para nuestro hogar, considerando además su función estética, de consumo eléctrico y de bienestar ambiental.

Actualmente las casas y departamentos integran la cocina al diseño y la vida social de la sala de estar o del comedor; es por ello que más allá del precio y la estética, lo primero es considerar el espacio. Hay marcas con ofertas más altas, más delgadas o menos profundas, una tendencia “Slim” que busca aprovechar cada centímetro sin sacrificar capacidad.

Antes de ir a la tienda departamental, mide bien el espacio, tanto el que está destinado para la regfrigeradora, como las de puertas, pasillos y escaleras, para elegir un modelo que entre de manera adecuada y sin un solo rayón.

Refrigeradoras vemos, costumbres no sabemos

Cada familia utiliza la refrigeradora de distintas maneras, hay quienes cocinan a diario y buscan mantener los alimentos con la mayor frescura, otros lo llenan una vez por semana o por mes, existen los que les gusta congelar pequeñas porciones de alimento o quienes sólo lo llenan cuando hay fiesta.

Elige el que más se adapte a tu estilo de vida, si requieres un congelador amplio, o cajones grandes para frutas y verduras, espacios muy organizados y eficientes, con tanque y dispensador para agua fría; platica con tu familia qué debe tener la refrigeradora ideal. Por ejemplo, las personas que viven solas priorizan tamaño compacto y bajo consumo.

Aquí la distribución interna es un factor clave de elección, busca modelos con estantes ajustables, cajones amplios, espacios para botellas altas y zonas con control de humedad, que cumpla con tus expectativas. Una buena refrigeradora no solo enfría: facilita la vida.

Lo estético: las nuevas tendencias

Si bien muchos años la refrigeradora fue parte de la línea blanca y si acaso cambiaba colores a un estilo vintage verde, azul o rosa pastel, hoy lo que lidera las tendencias es el acabado en acero inoxidable mate con finalizaciones en plateados, negro o grafito.

Los modelos blancos también están de vuelta, pero con líneas más limpias y sofisticadas, también se están adaptando algunas a tonos neutros como gris o beige, que se integran perfectamente, de manera visual, a muebles o encimeras, bajo esta tendencia de que este electrodoméstico forma parte del diseño del hogar.

Ergonomía y comodidad

Hoy existen refrigeradoras con cambios que antes parecían imposibles como tener el congelador en la parte inferior, dos puertas, puertas ajustables para la apertura, puertas pequeñas a la altura de las manos.

Si bien son pequeños cambios, estos transforman la experiencia diaria, considerando más allá del espacio y la estética, que uno pueda disponer adecuadamente de lo que más utiliza con modelos como las French Door y Side by Side.

Tecnología que no molesta

Hoy tecnología, más que botones y colores, significa menos ruido, menos consumo de energía y mayor durabilidad. Los sistemas No Frost y los compresores Inverter son de los principales atractivos para contar con una refrigeradora más higiénica, de mayor eficiencia energética y funcionamiento silencioso. Enfrían sin que nadie lo note.

Decisión de largo plazo

Comprar una refrigeradora no es algo que se cambie cada dos o tres años, generalmente uno busca invertir para al menos un lustro o hasta una década, por ello, más allá del precio uno debe poner atención en los materiales, el consumo eléctrico, la disponibilidad de refacciones y servicio técnico

Al final, elegir la refrigeradora ideal no se trata de seguir modas, sino de entender cómo vives hoy y cómo quieres vivir mañana: alimentos que duran más, menos ruido, mejor organización y una cocina que se ve y se siente mejor.

Hoy por hoy, la refrigeradora deja de ser un simple electrodoméstico y se convierte en una aliada del día a día, elige bien.

Resumen
Cómo elegir la refrigeradora ideal para tu casa o departamento
Nombre del artículo
Cómo elegir la refrigeradora ideal para tu casa o departamento
Descripción
Elegir la refrigeradora ideal no se trata de seguir modas, sino de entender cómo vives hoy y cómo quieres vivir mañana
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto Canal de Telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.